La Ciudad

Paseos al aire libre, shoppings y gastronomía, las opciones más elegidas por turistas

Visitantes y marplatenses disfrutan de las distintas ofertas que brinda la ciudad para celebrar el Día del Niño, en el marco del fin de semana largo.

Disfrutar de la gastronomía local y los paseos al aire libre o por los shoppings fueron las opciones más elegidas por turistas y marplatenses este domingo, en el que se celebra el Día del Niño y además forma parte de un fin de semana largo.

Con el correr de las horas, la niebla y el frío matinal comenzó a disiparse, y el cielo se despejó, creando condiciones climáticas cada vez más agradables para disfrutar de la ciudad.

El intenso movimiento de gente registrado este sábado hacía prever que este domingo sería otro día productivo para el comercio local y así lo fue.

Turistas y marplatenses empezaron desde la mañana a pasear junto a los más pequeños y la hora del almuerzo los restaurantes recibieron a una gran cantidad de comensales, lo que significó un gran alivio después de tantos meses de pelea en un contexto de pandemia.

Uno de los puntos más escogidos por los visitantes para deleitarse con la gastronomía marplatense fue el puerto. En el ingreso al sector comercial ya podía sentirse el aroma a frito de rabas y cornalitos, dos de los productos más solicitados por los asistentes, aunque también hubo quienes optaron por carnes rojas, pizzas o empanadas.

“Ayer fue un día bárbaro en cuanto al trabajo y esperamos que hoy también lo sea. De a poco vamos volviendo a la normalidad. La gente viene, ahora con los barbijos, pero vienen”, le comentó Raúl, el encargado de un restaurante ubicado en el centro comercial del puerto, a LA CAPITAL, quien agregó que esto refuerza las “buenas expectativas para el verano”.

En la misma línea se pronunció Joaquín, encargado de uno de los restaurantes más típicos de esa zona de la ciudad, quien valoró el volumen de trabajo del fin de semana largo, teniendo en cuenta que el año pasado estaban “prácticamente cerrados” por las restricciones de la pandemia.

Vienen muchos turistas de Capital y de la zona. Creemos que, si seguimos así, en el verano vamos a andar bien”, añadió.

Obviamente la visita a la banquina fue un paso ineludible para quienes visitaron el puerto, donde la venta de souvenirs y productos autóctonos, la música que ofrecía un artista callejero con un bandoneón y la presencia estelar de los lobos marinos creaban un microclima que enamoraba tanto a turistas como a marplatenses.

Los chicos, y los no tanto, aprovecharon la ocasión para fotografiarse junto a los lobos, algunos de los cuales parecía que posaban al igual que su monumento en la rambla, para quedar así inmortalizados en las imágenes que registraban las cámaras y los teléfonos celulares.

 

Gracias al cielo despejado y a la temperatura agradable para esta época del año, el resto de la costa también se llenó de turistas y marplatenses que aprovecharon para pasear y descansar en el marco de belleza natural de la ciudad.

Los shoppings fueron otra de las opciones más elegidas este domingo y el Paseo Aldrey, ubicado en Alberti 2115, recibió una gran cantidad de visitantes que aprovecharon para recorrer los distintos comercios o disfrutar de la gran variedad de platos que se ofrecen en el patio de comidas.

La zona de juegos y la heladería fueron los puntos más solicitados por los más chicos para concurrir y el lugar fue escenario de tranquilidad y disfrute familiar.

Pronóstico

Las condiciones climáticas para este lunes, feriado porque se trasladó el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, quien falleció un 17 de agosto, pero el Gobierno decidió trasladarlo al 16 para que sea fin de semana largo, serán similares a las de este domingo.

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una jornada con cielo nublado, una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 16.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...